Tienda Santander

Calle Cádiz, 4
39002 Santander Cantabria
Telf. 942 22 37 50 
Fax. 942 36 02 78
Horario:
L-V : 09:00-13:30/16:00-20:00
Sábado: 09:30-13:30

Tienda Candina

Av. de Candina, 7
39011 Santander Cantabria
Telf. 942 33 23 90
Fax. 942 34 21 43
Horario:
L-V : 08:00-13:00/15:15-19:00
Sábado:09:30-13:00

Condiciones de Uso, 

Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del sitio web www.ferreteriamontanesa.com del que Gómez Lavín Hermanos S.A. es titular.

Gómez Lavín Hermanos S.A. es una sociedad española con domicilio en calle Cádiz, 4 , 39002, Santander, Cantabria, inscrita en el Registro Mercantil de Santander, libro 57 de Anónimas, folio 227, hoja 472, inscripción 1ª, con número de CIF A39004106 .


Artículo 1. Objeto

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de Gómez Lavín Hermanos S.A. de aquí en adelante Ferretería Montañesa, en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web www.ferreteriamontanesa.com.

Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual. Estas condiciones pueden ser modificadas.

Al utilizar el sitio web www.ferreteriamontanesa.com o hacer una reserva o petición de información a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual.


Artículo 2. Precios

Los precios que figuran en www.ferreteriamontanesa.com se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto son precios finales.


Artículo 3. Disponibilidad

Disponibilidad geográfica: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y Baleares.

Disponibilidad de los productos: Ferretería Montañesa realizará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las peticiones de sus clientes. Pero todas las reservas de productos están sujetas a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos.


Artículo 4. Envío, Plazos de Entrega y Reclamaciones

Servicio de Reclamaciones, dudas o sugerencias: Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra tienda física:

Ferretería Montañesa - CIF.- A39004106
Calle Cádiz, 4
39002 - Santander - Cantabria

O bien a través del teléfono 942 22 37 50
O bien a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Artículo 5. Pedido, reserva

Desde la web www.ferreteriamontanesa.com no se podrán hacer pedidos, podrá visualizar las ofertas y artículos del Outlet, así como hacer la reserva a través del correo electrónico, formulario de contacto o por teléfono.

Usted se obliga, al hacer la, reversa o solicitud de información del artículo, a facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y es consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario.


Artículo 6. Garantía de los productos adquiridos

Ferretería Montañesa, empresa propietaria de www.ferreteriamontanesa.com, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos adquiridos por profesionales).

Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.

Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos ferreteriamontanesa.com.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.

El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.

No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.

No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.


En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.


La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de www.ferreteriamontanesa.com.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por ferreteriamontanesa.com.

A estos efectos, www.ferreteriamontanesa.com informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento.

Servicio Postventa

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con www.ferreteriamontanesa.com. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.

Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente y Postventa bien por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 942 22 37 50.


Artículo 7. Política de Devoluciones

La política de devoluciones que Ferretería Montañesa aplica a los productos visualizados. reservados en www.ferreteriamontanesa.com se puede consultar en www.ferreteriamontanesa.com/devoluciones.


Artículo 8. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad

Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Pudiendo presentar las fotografías accesorios que no están cubiertos por el precio del producto, en caso de duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente bien por correo electrónico en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono en el 942 22 37 50. No obstante, no serán imputables al consumidor y usuario las consecuencias económicas de errores administrativos o de gestión que no le sean imputables.

La responsabilidad de Ferretería Montañesa en relación con cualquier producto adquirido visto en www.ferreteriamontanesa.com estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.

Ferretería Montañesa no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores.

Ferretería Montañesa no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por Ferretería Montañesa o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de Ferretería Montañesa en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Ferretería Montañesa no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor.

En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a Ferretería Montañesa para llegar a una resolución amistosa.


Artículo 9. Notificaciones

La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web www.ferreteriamontanesa.com, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar consulta o petición de información.

A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.


Artículo 10. Legislación aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Ambas partes se someten, a su elección, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Santander y del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien.

 

Tienda Montejurra

Calle Montejurra, 22
39010 Santander Cantabria
Telf. 942 34 77 76
Fax. 942 34 29 06 
Horario:
L-V : 09:00-13:00/16:00-19:30
Sábado: 09:00-13:00

Tienda Parayas

Av. de Parayas, 2
39600 Maliaño Cantabria
Telf. 942 25 18 48
Fax. 942 25 18 47 
Horario:
L-V : 09:00-13:30/15:30-19:15
Sábado: 09:00 - 13:00